Diego Prado

Abogado | dprado@cdrconsulting.pe

Diego es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde culminó sus estudios dentro de los diez primeros puestos de su promoción.

Diego cuenta con una sólida formación pre profesional en derecho de la construcción y resolución de controversias. Ha tenido la oportunidad de ser miembro de equipos legales a cargo de arbitrajes de construcción internacionales bajo las reglas de arbitraje CCI, en proyectos de mayor envergadura.

Asimismo, asesora al Consorcio PMO a cargo del Aeropuerto Internacional Chinchero de Cuzco en la elaboración de los contratos de construcción para el Movimiento de Tierras, la construcción de las Obras Principales y sus correspondientes contratos de supervisión, los cuales CDR elabora bajo el contrato estandarizado FIDIC.

Adicionalmente, asiste en la elaboración de laudos que resuelven controversias de construcción, y tiene una activa participación académica siendo adjunto de docencia de los cursos de Teoría de la Prueba y Tutela Cautelar en su casa de estudios. Finalmente, es coautor de investigaciones académicas que promueven la eficiencia en el arbitraje de construcción.

Descargar cv Volver a Nuestro equipo